Pañales de tela: Características de cada tejido

Pañales de tela: Características de cada tejido

Cuando empezamos a utilizar pañales de tela, es muy frecuente que surjan dudas acerca de los diferentes tipos de tejido con los que se confeccionan, pues existe una amplia oferta y no siempre sabemos las características de cada uno de ellos.  Es recomendable pues, conocer un poco sus particularidades antes de empezar a usarlos pues en buena medida la combinación de uno u otro tejido determinará la absorbencia, funcionalidad o comodidad de cada pañal. 

Algodón: 
Es uno de los tejidos más frecuentes en los pañales de tela. Tiene una buena absorbencia y es un tejido de fácil secado.  Puede ser orgánico o no, radicando la principal diferencia entre uno y otro en su forma de cultivo.  El cultivo orgánico está libre de sustancias tóxicas y pesticidas, lo cual no sucede con el cultivo convencional. El algodón puede utilizarse en contacto con el bebe o como absorbente. Las gasas y pañales predoblados generalmente son de este tejido.

Bambú:
Sin duda uno de nuestros tejidos favoritos. Es un tejido suave, natural, con propiedades antibacterianas, muy transpirable y cultivado de una manera respetuosa con el medio ambiente, pero sobretodo cabe destacar su gran capacidad de retención. Es ideal para pañales ajustados, combinado con otros tejidos, o para insertables  (absorbentes) Perfecto para pañales nocturnos, aunque puede usarse perfectamente en pañales diurnos.

Cáñamo:
Este es otro de los tejidos naturales con mayor capacidad de retención pero su absorción es lenta, por lo que el tejido queda húmedo y no es recomendable usarlo en contacto con la piel del bebe sino en los absorbentes interiores.

Lana:
Se utiliza en algunos cobertores debido a la impermeabilidad que se consigue una vez que se ha tratado con lanolina. Es un tejido natural y muy transpirable.

Microfibra;
Es un material sintético que se utiliza en insertables/absorbentes. Absorbe muy rápidamente pero no tiene una gran capacidad de retención por lo que los pañales con insertables de microfibra requieren de algún refuerzo para conseguir que sean lo suficientemente eficaces. Al contacto con el culito del bebe es un poco áspero, por lo que se aconseja usarlo solamente para el interior (absorbentes)

Micropolar
Se usa principalmente en el interior de los pañales (en contacto con el bebe) o en forros  y absorbe rápidamente el pipí alejando la humedad del bebe y  dejándola pasar a la parte absorbente, por lo que mantiene la piel seca.  En su favor podemos decir que es un tejido de secado muy rápido y que ofrece mucha comodidad pero tiene el inconveniente de que es un tejido completamente sintético.

Polar.
Es lo mismo que el micropolar pero más grueso, por lo que se utiliza también en algunos cobertores. No es impermeable pero aísla de la humedad (por eso se le llama también "siempre seco" por lo que con un buen absorbente en el interior puede cumplir su función "antifugas" sin problema.



Es frecuente que los fabricantes combinen diferentes tejidos a la hora de elaborar un pañal (cáñamo/algodón, bamú/algodón, etc...) las diferentes combinaciones consiguen aportar características diferentes a cada pañal; mayor o menor absorbencia, ligereza, más o menos humedad...hay que valorarlas todas ellas para saber escoger bien.

Esperamos que esta breve guía os resulte útil a la hora de elegir uno u otro tejido para los pañales de vuestro bebe. En Embolics encontraréis  pañales seleccionados desde nuestra premisa de utilizar siempre productos de gran calidad y siempre con un asesoramiento personalizado, por lo que si todavía tenéis dudas contactad con nosotras e intentaremos resolverlas. Os informamos además de que en breve aumentaremos nuestro catálogo de pañales, ¡ no dejéis de estar atentos!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Categorías

¡Lo más vendido!

Novedades